Background

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha finalizado una orden de consentimiento que impone una sentencia monetaria de US$815,809 contra una compañía estadounidense y su propietario por etiquetar falsamente productos como fabricados en los Estados Unidos.

La regla “Made in USA” de la FTC que entró en vigor en agosto de 2021 prohíbe a los comercializadores etiquetar productos como “Made in USA” a menos que (1) el ensamblaje o procesamiento final, y todo el procesamiento significativo que se realiza en los productos, ocurra en EEUU, y (2) todos o prácticamente todos los ingredientes o componentes de los productos estén hechos y provengan de EEUU. La regla también requiere que todas las etiquetas “Made in USA” que aparezcan en los catálogos de pedidos por correo sean veraces y no engañosas. Los infractores pueden estar sujetos a sanciones civiles.

Según la FTC, la empresa en cuestión vende almohadillas para colchones de diferentes tamaños, con cables y termostatos que proporcionan calor. Antes de 2019, la compañía utilizaba textiles fabricados en EEUU para almohadillas de colchón para ser usadas en literas de camiones. Posteriormente decidió trasladar la producción a China y dejar de usar textiles fabricados en EEUU pero continuó comercializando estos productos como “Made in USA”, “Made in the USA since 1939” y “made-in-America products”.

La orden de consentimiento (1) impone una sanción a la empresa y a su propietario pero la suspende en función de sus estados financieros, (2) les prohíbe hacer cualquier reclamo de país de origen sobre un producto o servicio a menos que el reclamo no sea engañoso y tengan una base razonable que respalde su reclamo, y (3) les exige que hagan ciertas divulgaciones sobre el país de origen de cualquier producto sujeto a la Ley de Identificación de Productos de Fibra Textil y que proporcionen informes de cumplimiento.

Copyright © 2022 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.

Acerca de ST&R

Aduanas – Importación – Exportación

Desde 1977, hemos establecido el estándar para los abogados y consultores de comercio internacional, brindando servicios integrales y efectivos a clientes en todo el mundo.

Vea nuestros servicios.

Close

Cookie Consent

We have updated our Privacy Policy relating to our use of cookies on our website and the sharing of information. By continuing to use our website or subscribe to our publications, you agree to the Privacy Policy and Terms & Conditions.