La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) publicó recientemente las últimas alertas de importación que afectan a productos tales como melones, guisantes, nopales y camarones de México. ¿Pero qué son exactamente estas alertas y cómo funcionan?
Las alertas de importación informan al personal de campo de la FDA que la agencia tiene suficiente evidencia u otra información para permitir que un producto que parece estar en violación de las leyes y regulaciones de la FDA sea detenido, sin examen físico, en el momento de la entrada al país. Las alertas de importación pueden abarcar productos de países o áreas designados, de fabricantes o de remitentes.
Las empresas y/o productos que figuran en la “lista roja” de una alerta de importación están sujetos a la detención sin examen físico, mientras que las empresas y/o productos incluidos en la “lista verde” no lo están porque han cumplido ciertos criterios de exclusión. Algunas alertas de importación incluyen una “lista amarilla” de empresas, productos y/o países sujetos a una vigilancia intensificada porque la naturaleza de las infracciones puede justificar nuevos exámenes sobre el terreno de las entradas individuales y/o análisis adicionales. Además, dependiendo de la alerta de importación específica, los envíos de productos en la lista roja pueden importarse a EEUU si el importador ha demostrado que el envío cumple con todos los requisitos pertinentes.
Si un producto es detenido sin examen físico, el importador tiene derecho a proporcionar pruebas a la FDA en un intento de superar la apariencia de la violación. Si no se presenta dicha evidencia, o si la evidencia proporcionada es insuficiente, el producto estará sujeto a la denegación de entrada a EEUU. Las alertas de importación son revisadas periódicamente.
Copyright © 2024 Sandler, Travis & Rosenberg, P.A.; WorldTrade Interactive, Inc. Todos los derechos reservados.